El director general de Grupo Ybarra Alimentación, Francisco Viguera, atendió ayer a los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del Congreso AECOC 2016 que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.
Acompañado por Fernando Medina, director comercial, y Gonzalo Ybarra, director de marketing y comunicación, Viguera habló de la situación de la compañía tras el incendio sufrido en las instalaciones de Dos Hermanas el pasado julio y lanzó un mensaje de optimismo, confianza y agradecimiento.
En cuanto a la producción habló por un lado de aceites y, por otro, de mayonesas y salsas: «El 90% de la producción y venta de los aceites está normalizado. El negocio de la mayonesas y las salsas está ahora mismo al 70%». En cuanto a las consecuencias del incendio, el director indicaba que «los últimos meses han sido difíciles con el 75% del stock perdido. Las inversiones y sobrecostes hacen que las cuentas de resultados se resientan, pero se resolverá».
Respecto a la construcción de la nueva fábrica, la inversión prevista alcanzaría los 30 millones de euros y el objetivo es que esté operativa en una primera fase en diciembre de 2017, coincidiendo con el 175 aniversario del Grupo.
Por último, Viguera también se congratuló del entendimiento entre la empresa y los trabajadores para la aprobación del ERTE y la recolocación de empleados. En este sentido, Gonzalo Ybarra también agradeció el comportamiento, cariño y apoyo de los consumidores.
Imagen cedida por: AECOC